Policía impide acto de Mia Farrow

9:06 a.m. - PHNOM PENH (Reuters). -La policía camboyana impidió el domingo que la actriz de Hollywood Mia Farrow y otros activistas dejaran flores en un museo, en el marco de una campaña para terminar con las atrocidades en la región sudanesa de Darfur.

Unos 100 agentes policiales equipados con bastones cortaron el paso a Farrow, que lidera el grupo de presión "Dream for Darfur", y a los demás activistas, para que no accedieran al complejo de Tuol Sleng, el instituto de Phnom Penh que se convirtió en el principal centro de tortura de Pol Pot.

"Darfur no tiene nada que ver con Camboya. Vayan a protestar en Darfur," dijo a los periodistas Touch Naruth, jefe de policía de Phnom Penh, después del breve encuentro que terminó sin incidentes.

El grupo, que planeaba encender una antorcha como acto simbólico en el complejo, ha celebrado eventos similares en Chad, Ruanda, Myanmar, Alemania y Bosnia, en una campaña que busca convencer a China de que presione a Jartum para que termine con la violencia en Darfur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...