Portugal cumple 100 años de república

7:47 a.m. - LISBOA, Portugal. (EFE). -Portugal celebró hoy el centenario de la proclamación de su república con mensajes de cohesión, responsabilidad y compromiso político para hacer frente a la difícil situación derivada de la grave crisis económica que afronta.

El presidente de Portugal, el conservador Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro luso, el socialista José Sócrates, pronunciaron respectivos discursos en la sede del Ayuntamiento de Lisboa, donde los sublevados anunciaron hace 100 años el triunfo de la República que supuso la caída de la monarquía.

"No es de la crispación que nacen las soluciones para los problemas. Se impone, entonces, que exista un compromiso político de cohesión nacional", manifestó Cavaco, quien recordó el momento "adverso" que vive Portugal.

La severa crisis económica y la falta del necesario consenso político entre el gobernante Partido Socialista y la oposición para la aprobación parlamentaria del Presupuesto del Estado de 2011, que incluye un estricto plan de austeridad, generó recientemente la preocupación del Jefe de Estado luso.

"Todo haré para que prevalezca una cultura de diálogo y de responsabilidad que permita alcanzar los entendimientos necesarios a la resolución de los problemas del país", aseveró Cavaco, cuyo partido, el centro-derechista Social Demócrata, aún no se ha pronunciado sobre el respaldo al Presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...