Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Precio de las hostias se dispara

2:06 p.m. - PARÍS, Francia(EFE).- El aumento de los precios del trigo y las materias primas ha alcanzado a la Iglesia Católica en Francia, con un fuerte encarecimiento de las hostias.

En el departamento de Cher (centro de Francia), indica hoy Le Parisien, las carmelitas, que figuran entre los principales abastecedores de hostias del país, han elevado de golpe el precio en alrededor del 25%.

Las religiosas hicieron saber a sus clientes, a través de una revista especializada, que, como no habían querido repercutir en el precio de las hostias "los diversos aumentos sufridos desde 2002" y al constatar ahora que no cubren gastos, se ven "obligadas a aumentar las tarifas".

"Gracias por su comprensión", añaden. Una de las carmelitas explicó al diario que empezaron a fabricar las hostias en el año 1617 y que actualmente subcontratan la fabricación a una comunidad de discapacitados.

"Nos hemos dado cuenta últimamente de que las revendíamos a la diócesis a un precio más bajo que el que pagamos", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...