Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presentan nueva ley contra infieles

11:12 a.m. - BOGOTÁ,Colombia (DPA).- Los colombianos que sean infieles podrán ser sancionados con una multa y trabajos obligatorios por "incumplir con el contrato" del matrimonio, según un proyecto de ley que será presentado mañana al Congreso.

El autor de la iniciativa, el senador Edgar Espíndola, dijo que espera contar con el respaldo de sus colegas para que el proyecto se convierta en ley, lo que, en su opinión, servirá para fortalecer los vínculos familiares.

Espíndola, del partido Convergencia Ciudadana, que forma parte de la coalición de gobierno, expresó que el matrimonio debe ser visto como un contrato y que el que viole las normas se expone a sanciones, como sucede en otros ámbitos legales.

Según el legislador, su proyecto contempla una multa de hasta 3 mil 900 dólares y la obligación de hacer trabajos sociales en las instituciones de adopción.

El parlamentario señaló que el trabajo social se debe hacer en ese tipo de instituciones, donde están niños cuyos hogares han sido "destruidos" por la infidelidad.

Asimismo, el proyecto de ley señala que las sanciones serán aplicadas no solamente a quien cometa la infidelidad dentro del matrimonio, sino al compañero o compañera de aventura.

"Nos hemos venido dando cuenta de que la mayoría de las separaciones en Colombia empiezan por una infidelidad y que temas como la violencia intrafamiliar son consecuencia muchas veces de ella", dijo Espíndola, que dentro del Senado se caracteriza por un bajo perfil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...