Presentan plan para personas con deficiencias

11:39 a.m. - BRASILIA, Brasil(AP.-Para atender millones de brasileños con deficiencias, Brasil anunció hoy desembolsos por unos mil 200 millones de dólares hasta el 2010 en dineros para prótesis, aumentar los textos en braille e impulsar reformas en redes de transporte, entre otras medidas.

El programa fue anunciado por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en un acto en el palacio de gobierno y en compañía del Secretario Nacional de Derechos Humanos, el ministro Paulo Vannuchi que coordina las medidas del plan, e Izabel Maior, jefa del Consejo Nacional para la Integración de Personas Portadoras de Deficiencias (Corde).

Incorporar a (la sociedad) a los portadores de deficiencias es un imperativo de conciencia'', dijo Lula en el acto. Aseguró que Brasil tiene una deuda social inmensa'' y que con el plan y otros ya anunciados se buscaba colocar ladrillo, sobre ladrillo sobre bases sólidas de una casa que no se va caer con un maremoto''.

En Brasil viven 25 millones de personas con algún tipo de deficiencia, es decir 14.5% de la población del país, dijo Maior.

De ellos, aseguró la funcionaria en el acto, un tercio es analfabeto o tiene estudios básicos y 90% está fuera del mercado de trabajo, mientras 70% vive por debajo de la línea de pobreza.

La situación de las personas con deficiencias en Brasil es de violación de derechos humanos y de discriminación... no puede haber esa discriminación'', aseguró Maior al enumerar algunas de las medidas del plan, como cancelar hasta el año 2010 la demanda acumulada por prótesis, ya sea para piernas o brazos, que alcanza actualmente 1.04 millón de piezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...