Presentan plan para personas con deficiencias

11:39 a.m. - BRASILIA, Brasil(AP.-Para atender millones de brasileños con deficiencias, Brasil anunció hoy desembolsos por unos mil 200 millones de dólares hasta el 2010 en dineros para prótesis, aumentar los textos en braille e impulsar reformas en redes de transporte, entre otras medidas.

El programa fue anunciado por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en un acto en el palacio de gobierno y en compañía del Secretario Nacional de Derechos Humanos, el ministro Paulo Vannuchi que coordina las medidas del plan, e Izabel Maior, jefa del Consejo Nacional para la Integración de Personas Portadoras de Deficiencias (Corde).

Incorporar a (la sociedad) a los portadores de deficiencias es un imperativo de conciencia'', dijo Lula en el acto. Aseguró que Brasil tiene una deuda social inmensa'' y que con el plan y otros ya anunciados se buscaba colocar ladrillo, sobre ladrillo sobre bases sólidas de una casa que no se va caer con un maremoto''.

En Brasil viven 25 millones de personas con algún tipo de deficiencia, es decir 14.5% de la población del país, dijo Maior.

De ellos, aseguró la funcionaria en el acto, un tercio es analfabeto o tiene estudios básicos y 90% está fuera del mercado de trabajo, mientras 70% vive por debajo de la línea de pobreza.

La situación de las personas con deficiencias en Brasil es de violación de derechos humanos y de discriminación... no puede haber esa discriminación'', aseguró Maior al enumerar algunas de las medidas del plan, como cancelar hasta el año 2010 la demanda acumulada por prótesis, ya sea para piernas o brazos, que alcanza actualmente 1.04 millón de piezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...