Presidente de Sudáfrica se hace prueba del sida

11:38 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE) -El presidente sudafricano, Jacob Zuma, acusado reiteradamente de ser un mal ejemplo en la prevención del VIH-sida, se hizo hoy una prueba para detectar el posible contagio de la enfermedad, con el fin de promover una nueva campaña en el país que más casos registra en el mundo.

La campaña, en la que está previsto analizar a 15 millones de personas, casi un tercio de la población sudafricana, debía comenzar el 15 de abril próximo, después de que se aplicaran nuevas medidas preventivas el pasado día 1, pero se ha retrasado indefinidamente mientras se hacen estudios en EU y Brasil.

Las cifras de la ONU señalan que un 19% de los adultos de Sudáfrica, cerca de seis millones de personas, son portadores del VIH o están enfermos de sida.

Según un comunicado de la Presidencia, mientras le tomaban las muestras para la prueba, Zuma señaló que había decidido hacerlo hoy "para a animar a todos los sudafricanos a que hagan lo mismo".

El gobernante apuntó que "la prueba del VIH es voluntaria y confidencial, hacérsela es una decisión difícil, pero es una decisión que deben tomar todo tipo de personas, de todas las razas y clases sociales, porque el sida no discrimina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...