Prestigioso reconocimiento a Miguel Zenón

4:58 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -El saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón es una de 25 figuras reconocidas con un premio que otorga la Fundación MacArthur anualmente a personas destacadas en diversas disciplinas y que demuestran potencial para hacer una contribución en sus respectivos ámbitos.

El músico de 31 años recibirá como parte del reconocimiento 500 mil dólares a lo largo de cinco años para adelantar sus proyectos o explorar otras vertientes en su trabajo.

"Es un honor, me cogió por sorpresa porque es un proceso bien secreto. Es un premio súper prestigioso y yo espero poder usarlo para bien y que me traiga muchas cosas buenas", dijo Zenón a la AP desde la ciudad de Nueva York, donde reside hace 10 años. La Beca MacArthur no se solicita ni se promueve sino que personas anónimas postulan al candidato y el proceso de selección también es secreto.

Zenón, quien se enteró del galardón la semana pasada, aún no sabe en qué empleará el dinero. "Tengo varias ideas que ya yo tenía antes de que me dieran el premio, diferentes proyectos propios, hacer mis propias grabaciones... hacer varias cosas en Puerto Rico, cosas que, quizás, no se hubieran dado sin la ayuda económica de otras fuentes", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...