Pretenden disminuir déficit habitacional

Precarismo. Precarismo.
Precarismo.

La construcción de unas tres mil soluciones habitacionales para la provincia de Chiriquí será licitada en los próximos meses del presente año por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tendientes a disminuir el déficit habitacional en esta provincia.

El déficit habitacional en Chiriquí está por el orden de unas siete mil viviendas, siendo el distrito de David el que mayor porcentaje presenta con casi un 75%, debido a que es aquí donde se concentra el mayor número de barriadas emergentes (precaristas).

El viceministro de vivienda, Jorge González, destacó que junto con las autoridades locales (alcaldes, representantes y diputados) se pretende captar a todas esas personas que tienen verdaderas necesidades en materia habitacional para que sean beneficiadas con este proyecto de edificación de viviendas.

“En el Miviot tenemos una política de puertas abiertas, sin banderías partidistas, vamos a meter el pie al acelerador para continuar reduciendo el déficit habitacional”, expresó González.

Para lograr este objetivo, el viceministro explicó que en cada sede regional del Miviot se cuenta con el personal para levantar el informe técnico y social de cada caso para que cada familia beneficiada cuente con esta ayuda.

Las declaraciones de González se dieron durante una gira de trabajo en Chiriquí, la cual incluyó una visita a la barriada Los Abanicos 3, en donde la entidad ejecuta el programa Techos de Esperanza.

En este proyecto, el viceministro destacó que la obra tiene unas 100 viviendas completadas y otras 60 soluciones habitacionales que ya están impactadas, lo que refleja un avance real del 70%.

“Estamos en conversación con la empresas que brindan los servicios básicos de agua y electricidad para su instalación y así las familias puedan mudarse a sus nuevas viviendas”, explicó González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código