Princesa heredera de Suecia da a luz a su primera hija

La princesa heredera de Suecia, Victoria, dio a luz la madrugada de este jueves a su primera hija, quien algún día podría ser la reina del país.

Temas:

Daniel y Victoria se casaron en 2010. Daniel y Victoria se casaron en 2010.
Daniel y Victoria se casaron en 2010.

ESTOCOLMO, Suecia. (AP).–  La princesa heredera de Suecia, Victoria, dio a luz la madrugada de este jueves a su primera hija, quien algún día podría ser la reina del país. 

El esposo de Victoria, el príncipe Daniel, dijo que la bebé –segunda en línea en la sucesión al trono de Suecia– nació a las cerca de las 4:30 a.m. (03:30 GMT) en el Hospital de la Universidad Karolilnska en Solna, un suburbio de Estocolmo. 

La niña midió 51 centímetros (20 pulgadas) y pesó 3,28 kilogramos (7,23 libras). 

“Cuando salí de la habitación la princesita dormía acurrucada en el pecho de su madre, ambas se veían muy a gusto y calientitas”, expresó Daniel con emoción a la prensa. 

“Están muy bien la pequeña hija y la princesa a la corona”, agregó. 

Victoria, de 34 años, es la próxima en la línea de sucesión al trono que, desde 1973, tiene su padre, el rey Carlos XVI Gustavo. 

Suecia modificó la constitución en 1980, tres años antes del nacimiento de Victoria, para permitir que los primogénitos hereden el trono sin importar su sexo. 

Antes de ese cambio, las mujeres no podían heredar el trono en Suecia. 

Daniel dijo que el rey y la madre de Victoria, la reina Silvia, fueron informados del nacimiento y “están muy felices”. 

Victoria se casó en junio de 2010 con Daniel, quien era plebeyo y su exentrenador personal. En agosto de 2011, la Corte Real anunció el embarazo de Victoria. 

Los principales sitios noticiosos de Suecia difundieron con grandes titulares el nacimiento real, mientras que las estaciones televisivas hacían transmisiones en vivo desde el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...