Príncipe de Asturias recibirá al presidente Lula

10:14 a.m. - MADRID, España (EFE). -El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, acudirá mañana al aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid) a recibir al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que el próximo lunes comenzará su segunda visita oficial a España,

Lula tiene previsto almorzar el sábado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la finca Quintos de Mora (Toledo), y el lunes 17, iniciará su agenda oficial con un encuentro con el Rey Don Juan Carlos.

Ese mismo día por la tarde se reunirá con el jefe del Ejecutivo español, antes de que los más de cincuenta empresarios que viajan con el mandatario brasileño se entrevisten en el Palacio de la Moncloa con representantes de la industria española.

Don Felipe tiene previsto también asistir a alguno de los actos en los que intervendrá Lula da Silva durante su estancia en España, como deferencia a las atenciones que ha recibido siempre en sus visitas al país sudamericano.

De hecho, Brasil fue el destino del primer viaje oficial a Hispanoamérica de los Príncipes de Asturias, quienes estuvieron en Brasilia -donde fueron recibidos por el presidente Lula- en febrero de 2005.

Don Felipe asistió en octubre de 2002 a la toma de posesión de Lula en su primer mandato, y se encontró nuevamente con él el pasado mes de julio, cuando el Heredero de la Corona española viajó a Brasil para inaugurar nuevas sedes del instituto Cervantes. En esa última ocasión, Lula da Silva recibió oficialmente al Príncipe y después mantuvieron un almuerzo en privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...