Príncipe Carlos lanza tonos conciliadores

6:15 a.m. - LONDRES. Reino Unido (DPA). -El príncipe Carlos de Inglaterra volvió a pronunciarse en contra de la arquitectura moderna, pero rebajó el tono de la disputa para ser más conciliador.

"No voy por ahí criticando las obras de arte privadas de la gente. Algunas pueden no gustarme, pero no es cosa mía lo que eligen para sus casas. Sin embargo, la arquitectura y la forma en que se determina el entorno nos afecta a todos", dijo el heredero al trono el martes por la tarde en una charla ante destacados arquitectos en Londres.

En su discurso por los 175 años de existencia del Royal Institute of British Architects (RIBA), Carlos se disculpó por una crítica que hizo en otro mensaje ante el RIBA hace 25 años.

En aquel momento calificó una ampliación moderna de la Galería Nacional de Londres como "un mostruoso ántrax en el rostro de un amigo querido". "Lamento haber generado la impresión de una 'guerra de estilos' entre tradicionalistas y modernistas o que quería llevar al mundo de regreso al siglo XVIII", dijo ahora el príncipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...