Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge

Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge
Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge

7:19 p.m. - PUERTO AYORA, Ecuador. (EFE). -El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la condesa de Cornualles, visitaron hoy a la tortuga gigante Jorge, la única en su especie, en el parque de la Fundación Charles Darwin (FCD) en la isla galapagueña de Santa Cruz.

Acompañado por Gabriel López, director de la FCD; la ministra de Medio Ambiente de Ecuador, Marcela Aguiñaga, y el director del Parque Nacional Galápagos, Edgar Muñoz, el príncipe visitó el criadero de tortugas gigantes galápagos (que le da el nombre a las islas) donde apadrinó a una cría a la que decidió llamar Williams.

También conoció al solitario Jorge al que observó durante unos diez minutos desde el mirador de su corral, aunque a lo lejos, la tortuga gigante permaneció pasiva ante sus visitantes.

El príncipe se interesó por la alimentación y las condiciones de vida de Jorge, la emblemática tortuga, que se calcula tiene unos 120 años, que aún no ha conseguido descendencia, por lo que se convierte en el único ejemplar de su especie.

Más tarde, bajo un sol implacable, el príncipe y Camilla Mountbatten-Windsor recibieron una explicación del director de la Fundación sobre los proyectos entomológicos (de insectos) que lleva a cabo la institución y sus esfuerzos por controlar las plagas de especies invasoras en el archipiélago.

Después, el heredero de la corona británica y su esposa, resguardados por un parasol, caminaron por los senderos del parque para conocer a las tortugas gigantes y comprobar cómo llegará a ser algún día la tortuga Williams, que apadrinó.

Otro proyecto que conoció en la estación ecológica fue el Jardín Nativo, cultivado con especies endémicas, donde López le explicó cómo trabajan con la población galapagueña para construir este tipo de jardín en las poblaciones de las islas y evitar las especies introducidas que desequilibran el ecosistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.