Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge

Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge
Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge

7:19 p.m. - PUERTO AYORA, Ecuador. (EFE). -El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la condesa de Cornualles, visitaron hoy a la tortuga gigante Jorge, la única en su especie, en el parque de la Fundación Charles Darwin (FCD) en la isla galapagueña de Santa Cruz.

Acompañado por Gabriel López, director de la FCD; la ministra de Medio Ambiente de Ecuador, Marcela Aguiñaga, y el director del Parque Nacional Galápagos, Edgar Muñoz, el príncipe visitó el criadero de tortugas gigantes galápagos (que le da el nombre a las islas) donde apadrinó a una cría a la que decidió llamar Williams.

También conoció al solitario Jorge al que observó durante unos diez minutos desde el mirador de su corral, aunque a lo lejos, la tortuga gigante permaneció pasiva ante sus visitantes.

El príncipe se interesó por la alimentación y las condiciones de vida de Jorge, la emblemática tortuga, que se calcula tiene unos 120 años, que aún no ha conseguido descendencia, por lo que se convierte en el único ejemplar de su especie.

Más tarde, bajo un sol implacable, el príncipe y Camilla Mountbatten-Windsor recibieron una explicación del director de la Fundación sobre los proyectos entomológicos (de insectos) que lleva a cabo la institución y sus esfuerzos por controlar las plagas de especies invasoras en el archipiélago.

Después, el heredero de la corona británica y su esposa, resguardados por un parasol, caminaron por los senderos del parque para conocer a las tortugas gigantes y comprobar cómo llegará a ser algún día la tortuga Williams, que apadrinó.

Otro proyecto que conoció en la estación ecológica fue el Jardín Nativo, cultivado con especies endémicas, donde López le explicó cómo trabajan con la población galapagueña para construir este tipo de jardín en las poblaciones de las islas y evitar las especies introducidas que desequilibran el ecosistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...