Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge

Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge
Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge

7:19 p.m. - PUERTO AYORA, Ecuador. (EFE). -El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la condesa de Cornualles, visitaron hoy a la tortuga gigante Jorge, la única en su especie, en el parque de la Fundación Charles Darwin (FCD) en la isla galapagueña de Santa Cruz.

Acompañado por Gabriel López, director de la FCD; la ministra de Medio Ambiente de Ecuador, Marcela Aguiñaga, y el director del Parque Nacional Galápagos, Edgar Muñoz, el príncipe visitó el criadero de tortugas gigantes galápagos (que le da el nombre a las islas) donde apadrinó a una cría a la que decidió llamar Williams.

También conoció al solitario Jorge al que observó durante unos diez minutos desde el mirador de su corral, aunque a lo lejos, la tortuga gigante permaneció pasiva ante sus visitantes.

El príncipe se interesó por la alimentación y las condiciones de vida de Jorge, la emblemática tortuga, que se calcula tiene unos 120 años, que aún no ha conseguido descendencia, por lo que se convierte en el único ejemplar de su especie.

Más tarde, bajo un sol implacable, el príncipe y Camilla Mountbatten-Windsor recibieron una explicación del director de la Fundación sobre los proyectos entomológicos (de insectos) que lleva a cabo la institución y sus esfuerzos por controlar las plagas de especies invasoras en el archipiélago.

Después, el heredero de la corona británica y su esposa, resguardados por un parasol, caminaron por los senderos del parque para conocer a las tortugas gigantes y comprobar cómo llegará a ser algún día la tortuga Williams, que apadrinó.

Otro proyecto que conoció en la estación ecológica fue el Jardín Nativo, cultivado con especies endémicas, donde López le explicó cómo trabajan con la población galapagueña para construir este tipo de jardín en las poblaciones de las islas y evitar las especies introducidas que desequilibran el ecosistema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...