Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge

Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge
Príncipe Carlos visita la tortuga gigante Jorge

7:19 p.m. - PUERTO AYORA, Ecuador. (EFE). -El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la condesa de Cornualles, visitaron hoy a la tortuga gigante Jorge, la única en su especie, en el parque de la Fundación Charles Darwin (FCD) en la isla galapagueña de Santa Cruz.

Acompañado por Gabriel López, director de la FCD; la ministra de Medio Ambiente de Ecuador, Marcela Aguiñaga, y el director del Parque Nacional Galápagos, Edgar Muñoz, el príncipe visitó el criadero de tortugas gigantes galápagos (que le da el nombre a las islas) donde apadrinó a una cría a la que decidió llamar Williams.

También conoció al solitario Jorge al que observó durante unos diez minutos desde el mirador de su corral, aunque a lo lejos, la tortuga gigante permaneció pasiva ante sus visitantes.

El príncipe se interesó por la alimentación y las condiciones de vida de Jorge, la emblemática tortuga, que se calcula tiene unos 120 años, que aún no ha conseguido descendencia, por lo que se convierte en el único ejemplar de su especie.

Más tarde, bajo un sol implacable, el príncipe y Camilla Mountbatten-Windsor recibieron una explicación del director de la Fundación sobre los proyectos entomológicos (de insectos) que lleva a cabo la institución y sus esfuerzos por controlar las plagas de especies invasoras en el archipiélago.

Después, el heredero de la corona británica y su esposa, resguardados por un parasol, caminaron por los senderos del parque para conocer a las tortugas gigantes y comprobar cómo llegará a ser algún día la tortuga Williams, que apadrinó.

Otro proyecto que conoció en la estación ecológica fue el Jardín Nativo, cultivado con especies endémicas, donde López le explicó cómo trabajan con la población galapagueña para construir este tipo de jardín en las poblaciones de las islas y evitar las especies introducidas que desequilibran el ecosistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...

COPA DEL MUNDO FIFA expresa su 'completa confianza' en Rusia y su plan contra la violencia

La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes.
La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. AP

La FIFA expresó este viernes su "completa confianza" en la capacidad de Rusia para evitar los enfrentamientos violentos ...