Príncipes Felipe y Letizia representan a España

7:50 a.m. - MADRID, España (DPA). -Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, representarán a España como máximas autoridades en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing el próximo 8 de agosto, informaron hoy fuentes gubernamentales en Madrid, tras una reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Exteriores chino.

Los príncipes estarán acompañados por el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Después de que se escuchasen voces abogando por boicotear la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por la actitud de China frente a Tíbet, España garantizó una presencia de alto nivel en la ceremonia, algo confirmado hoy.

El ministro de Exteriores chino, Yang Jiechi, se lo agradeció personalmente a Zapatero, durante una reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa. China "nunca olvidará" el apoyo de España cuando desde otros países se le atacó "injustamente, mezclando política y deporte", le dijo.

"España es el mejor amigo de China dentro de la Unión Europea", aseguró el ministro de Exteriores chino. Zapatero le transmitió hoy una invitación para que el primer ministro del país asiático, Wen Jiabao, visite España. El canciller chino fue además recibido hoy en audiencia por el rey Juan Carlos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...