Prohíben 'Ángeles y demonios' en iglesias

8:11 a.m. - ROMA, Italia (DPA). -El Vaticano emitió una orden para prohibir que se rueden en las iglesias de Roma imágenes para la película Ángeles y demonios, basada en el bestseller de Dan Brown y protagonizada por el mismo personaje central de El código Da Vinci, informa hoy el Corriere della Sera.

"Normalmente leemos primero los guiones" antes de decidir, afirmó el responsable de medios de la diócesis de Roma, Marco Fibbi. "Pero esta vez bastó con un nombre: Dan Brown".

El nuevo thriller en torno al Vaticano, con Tom Hanks como protagonista, iba a rodarse, entre otros escenarios, en la iglesia de Santa Maria del Popolo, en la Plaza del Popolo, y en una iglesia dentro del Castillo Sant'Angelo.

Las locaciones serán reconstruidas ahora en los estudios de Columbia-Tristar en Los Ángeles. El Vaticano condenó ya El código Da Vinci, donde también se hablaba de la Iglesia y el Opus Dei y tiene alergia al nombre del escritor.

"Boicotear el filme es lo mínimo que hay que hacer", comentó en 2006 el actual secretario cardenalicio, Tarcisio Bertone, cuando se rodaba la primera película.

El veterano director de cine Franco Zeffirelli saludó la decisión. "Dan Brown es un inútil que ha recibido demasiadas veces autorización para rodar en lugares religiosos", dijo. Por eso, el Vaticano "tiene toda la razón en no admitirlo esta vez".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...