Prohibida la venta en Francia de Lucky Strike por publicidad

11:56 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- La justicia francesa dio hoy un plazo de 48 horas al grupo Altadis (propiedad de Imperial Tobacco) para dejar de importar y distribuir la marca de cigarrillos Lucky Strike por considerar que algunos de los mensajes que aparecen en las cajetillas son ilícitos al incitar al consumo de tabaco.

El juez del Tribunal de París Louis-Marie Raingeard de la Blétière, que se pronunció por el procedimiento de urgencia, precisó que la prohibición de distribuir cigarrillos Lucky Strike va acompañada de una multa de 100 euros por paquete que se entregue a los estanqueros u otros vendedores una vez cumplido el plazo.

British American Tobacco, fabricante de esta marca, anunció que iba a recurrir el dictamen, pero también que ha tomado todas las medidas para la aplicación de la decisión del juez, al tiempo que precisó que en los estancos y bares se podrá seguir vendiendo al público los paquetes que ya hubieran sido distribuidos.

El pronunciamiento del tribunal es consecuencia de la querella presentada por el Comité Nacional contra el Tabaquismo (CNCT), que denunciaba que las siete diferentes cajetillas de la marca se utilizaban como "medio de comunicación con el consumidor", una práctica expresamente desautorizada por la normativa sanitaria.

En concreto, el CNCT se quejaba de mensajes como "sutilidad de aromas" o "frescor y originalidad de la menta pimentada asociada a la riqueza del tabaco burley"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...