Prohibirán nombres extravagantes en Venezuela

4:13 p.m. - CARACAS, Venezuela(DPA).-El organismo encargado del registro civil de los venezolanos presentó hoy formalmente un proyecto de ley que prevé restricciones a los padres a la hora de poner nombres raros o extravagantes a sus hijos.

El director nacional de Registro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Pinto, informó que la propuesta legal plantea además unificar la información de los ciudadanos en un mismo número que será asignado en el documento de identidad.

Pinto defendió el proyecto alegando que en otros países como Argentina, Ecuador, Chile, Panamá, España, Bolivia, Paraguay, Perú y Suiza existes restricciones a la libertad de los padres al ponerle nombres a sus hijos.

Indicó que al mismo tiempo se buscarán mecanismos para controlar la discrecionalidad de los registradores al momento de determinar si un nombre es aceptable o extravagante.

El plan indica que los registradores civiles no permitirán que los declarantes del nacimiento, sean éstos sus padres, representantes o responsables, les coloquen "nombres que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial".

Asimismo, rechazarán aquellos nombres de niños o niñas que "contengan variantes familiares y coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre la determinación del sexo".

El proyecto generó una polémica pública, en vista de que algunos sectores consideran que el proyecto limita la libertad indivual.

De aprobarse la ley, las autoridades se negarán a registrar a niños con nombres como Yusnavy, Supermán, Maikel Jackson, Makgiber o Yusleidi, que existen actualmente en el registro nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...