Protestan contra la homofobia en Parada Gay de Sao Paulo

5:15 p.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE). -La Parada del Orgullo Gay de Sao Paulo llevó hoy a millones de personas a las calles de la mayor ciudad brasileña para protestar contra la homofobia y pedir la reivindicación de los derechos homosexuales.

Según los organizadores, 3.2 millones de personas desfilaron detrás de 18 carrozas de sonido en las que entidades oficiales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y empresas privadas se manifestaron a favor de la libertad de género.

No obstante, el número oficial de participantes será divulgado más tarde por la Policía Militar (PM) de Sao Paulo.

Esta edición, la número catorce, cambió su tradicional bandera arco iris, símbolo de la diversidad, por el blanco y negro usados en piezas publicitarias y mensajes institucionales contra la homofobia.

Los participantes, en el inicio de la parada, abuchearon a los políticos contrarios a las políticas a favor de la comunidad homosexual, en un llamado para que esta población "vote con conciencia" en las elecciones de octubre.

Con el lema "Vote contra la homofobia, defienda la ciudadanía", inspirado también en el año electoral brasileño, la parada volvió a tener una vez más como principal consigna el combate contra los delitos cometidos contra personas homosexuales.

La caminata se inició al mediodía en la Avenida Paulista y concluyó con una concentración en la céntrica Praça da República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...