Publican estudio sobre discriminación

3:10 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Los jóvenes son el sector poblacional que más discrimina a sus semejantes en México, ya que el 53% no quiere tener a un homosexual como vecino y el mismo porcentaje rechaza convivir con portadores de VIH, denunció hoy la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El presidente de ese organismo, Emilio Álvarez, indicó que la Encuesta Nacional de la Juventud revela además que el 25% no quiere tener cerca a indígenas.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, para desarrollar el Diplomado "El Derecho a la No Discriminación", Álvarez advirtió que las cifras son peores en la capital mexicana.

"Los jóvenes de Ciudad de México están teniendo prácticas y conceptos más discriminadores, sobre todo en lo que se refiere a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intergénero", afirmó. A su juicio es "alarmante" el dato de que 55% de los jóvenes que viven en el Distrito Federal no quiera tener como vecino a una persona indígena.

En este sentido, indicó que es necesario erradicar la discriminación "a través del diseño de una política pública", e instó al gobierno a que asuma su responsabilidad para "atender las diferencias existentes entre la sociedad para el pleno ejercicio de sus derechos humanos".

De otra parte, el funcionario indicó que en el país hay mujeres que perciben un salario 35% menor al de un hombre, a pesar de realizar el mismo trabajo, y criticó que en algunos periódicos se publiquen ofertas laborales que resaltan la exclusión a las personas mayores de 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...