Publican novela relacionada con Chichen Itzá

4:14 p.m. - LISBOA, Portugal (EFE).- La editorial portuguesa Planeta lanzó esta semana la novela "Chichen Itzá, la fuente de la juventud" del escritor Renato Fontinha, quien dijo hoy a EFE que es "un apasionado por la historia precolombina".

Es que la trama de la obra se sitúa en el siglo XVI cuando "cuatro amigos de un barrio pobre y marginal de Sevilla" matan a un noble y se ven obligados a fugarse de la ciudad, explic el autor.

Después de varias peripecias en la costa africana y el viaje por el Caribe llegan a Yucatn en una carabela que conduce "esclavos y soldados al servicio de Hernn Corts", agreg Fontinha.

Los jvenes son reclutados y tienen que "enfrentarse a los temibles aztecas, en una guerra sin cuartel," segn el autor de la obra.

"Sern acosados sin piedad en la densa selva de Yucatn por un enemigo invisible y adems sobrevivir al paso de un huracn", dijo el autor para resaltar el aspecto pico de la novela, un libro de ms de 450 páginas.

Fontinha seal que lo haba motivado para escribir esta, su primera novela, "la lectura de un libro sobre el viaje de circunnavegacin de Fernao de Magalhaes".

"A partir de ahí comenzó a elaborar la trama del libro y me di cuenta de que tena que viajar a México, lo que conseguí el año pasado, para conocer directamente Chichen Itzá, donde se desarrolla la última parte del libro", explicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...