Publican novela relacionada con Chichen Itzá

4:14 p.m. - LISBOA, Portugal (EFE).- La editorial portuguesa Planeta lanzó esta semana la novela "Chichen Itzá, la fuente de la juventud" del escritor Renato Fontinha, quien dijo hoy a EFE que es "un apasionado por la historia precolombina".

Es que la trama de la obra se sitúa en el siglo XVI cuando "cuatro amigos de un barrio pobre y marginal de Sevilla" matan a un noble y se ven obligados a fugarse de la ciudad, explic el autor.

Después de varias peripecias en la costa africana y el viaje por el Caribe llegan a Yucatn en una carabela que conduce "esclavos y soldados al servicio de Hernn Corts", agreg Fontinha.

Los jvenes son reclutados y tienen que "enfrentarse a los temibles aztecas, en una guerra sin cuartel," segn el autor de la obra.

"Sern acosados sin piedad en la densa selva de Yucatn por un enemigo invisible y adems sobrevivir al paso de un huracn", dijo el autor para resaltar el aspecto pico de la novela, un libro de ms de 450 páginas.

Fontinha seal que lo haba motivado para escribir esta, su primera novela, "la lectura de un libro sobre el viaje de circunnavegacin de Fernao de Magalhaes".

"A partir de ahí comenzó a elaborar la trama del libro y me di cuenta de que tena que viajar a México, lo que conseguí el año pasado, para conocer directamente Chichen Itzá, donde se desarrolla la última parte del libro", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...