Puerto Rico, una isla con muchos días libres

10:54 a.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- La expresión "a nadie le gusta trabajar" está cayendo en desuso en beneficio de otras como "me encanta mi trabajo" o "busco un trabajo en el que me sienta realizado", pero lo que está claro es que a muy pocos les amarga un día libre, y en eso, los puertorriqueños son los más afortunados, casi siempre.

En la isla caribeña se celebran las fechas de asueto instauradas por el Gobierno de Estados Unidos -Puerto Rico tiene el estatus de Estado Libre Asociado (ELA)-, las del calendario católico de herencia española y algunas exclusivas del país lo que se traduce en un total de 22 días festivos oficiales y, además, los gobernadores recurren a otorgar jornadas "libres" con diferentes motivos.

Si el mundo hispánico celebra el 12 de octubre el Descubrimiento de América, en Puerto Rico se conmemora también el 19 de noviembre la llegada de Cristóbal Colón a la isla caribeña en su segundo viaje.

Cuando el 15 de febrero EU celebra el Día de los Presidentes, en Puerto Rico se conmemoran también los natalicios de los próceres boricuas Eugenio María de Hostos, José de Diego, Luis Muñoz Marín y José Celso Barbosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...