Quedan 99 meses para poder salvar el mundo

1:33 p.m. - ROMA, Italia. (EFE). -El Príncipe Carlos de Inglaterra advirtió hoy en una intervención en la Cámara de los Diputados italiana, en Roma, de que quedan 99 meses de lucha contra el cambio climático antes de "alcanzar el punto de no retorno".

Carlos, de visita en Roma junto a su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, instó a rechazar "el modelo convencional" y a crear un nuevo sistema de valores para "resolver el problema del cambio climático".

El príncipe manifestó que antes de que finalice el año "la familia de las naciones del mundo" tendrá que "acordar un modo para detener, o más bien para invertir la tendencia, del crecimiento de las emisiones de CO2".

"A la subida del nivel del mar y al degrado de las aguas dulces se sumarán los efectos de fenómenos climáticos extremos que comportarán daños al territorio y tendrán impacto negativo sobre los cultivos", advirtió el príncipe de Gales durante su intervención, que duró más de 30 minutos.

Por todo ello el príncipe Carlos insistió en la necesidad de un "acuerdo sobre el cambio climático, que sea verdaderamente global y que se base en la confianza".

"Habrá decisiones difíciles de tomar, especialmente para las industrias que tienen un alto consumo energético, pero si queremos dejar a nuestros hijos un mundo habitable, tenemos que actuar de inmediato", concluyó.

Por otro lado, Carlos de Inglaterra comentó que le había sorprendido "favorablemente" la oferta recibida por parte del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de afrontar durante las reuniones del G8 el tema de la deforestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...