Cultura musical

Quinteto Panamá Horn inicia gira

El Nido de las Artes, en la ciudad de David, fue el escenario para que el quinteto Panamá Horn iniciara su gira.
Unas 12 piezas musicales, entre clásicos y semiclásicos, fueron parte del repertorio. Unas 12 piezas musicales, entre clásicos y semiclásicos, fueron parte del repertorio.
Unas 12 piezas musicales, entre clásicos y semiclásicos, fueron parte del repertorio.

Cuatro jóvenes talentosos de diferentes puntos del país, dirigidos por el maestro Leony Delgado Palmer, integran el quinteto musical de corno francés Panamá Horn.

Delgado es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional y le acompañan en esta gira Isaac Vargas, oriundo de la ciudad de David; Francisco Rodríguez, de Santiago de Veraguas; Domingo Díaz Velasco, nacido en Chitré, pero residente en Las Tablas, y Luis González, proveniente del distrito de Arraiján, en la décima provincia de Panamá Oeste.

Delgado señaló que el grupo tiene su origen después del Primer Encuentro de Cornos franceses de Panamá, que se celebró a principios del mes de junio de 2015 en el Instituto Nacional de Música, en el que participaron más de 32 estudiantes.

El Nido de las Artes, en la ciudad de David, fue el escenario para que el quinteto Panamá Horn iniciara su gira de conciertos que los llevará a ciudades de otras provincias del país, como Santiago, Las Tablas, Aguadulce, Colón y Panamá.

Unas 12 piezas musicales, entre clásicos y semiclásicos de diferentes compositores europeos, estadounidenses y composiciones nacionales, fueron parte del repertorio artístico que presentaron a los asistentes de las dos funciones que se realizaron en este punto de cultura, que los organizadores denominaron “Metalurgia musical”.

Jóvenes con talento

Desde sus épocas estudiantiles de colegio, los jóvenes músicos demostraron a muy temprana edad su interés por practicar y ejecutar este instrumento.

El deseo de aprendizaje los ha llevado de manera individual a sumar experiencias en diferentes academias internacionales y a participar en varios festivales de corno francés en Costa Rica, Estados Unidos, España y en países de Suramérica, con edades entre los 19 a los 22 años.

“Es la primera vez que en Chiriquí se hace un concierto de cornos franceses. Esta es una forma de enseñarle a la comunidad lo que hacemos”, expresó Isaac Vargas, representante chiricano del quinteto Panamá Horn, quien lleva ocho años en la ejecución del mismo.

Verónica Menoni, directora de relaciones públicas del Nido de las Artes, indicó que con la presentación del talentoso quinteto nacional se inicia la temporada musical

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código