Rápido encierro de los Miura en fiesta española de San Fermín

10:53 a.m. - MADRID, España (Reuters). -La mítica ganadería de los Miura, la más veterana de las fiestas de San Fermín, protagonizó el domingo un emocionante cuarto encierro de las fiestas de Pamplona, en el que once participantes necesitaron ser trasladados al hospital, pero ninguno por heridas de asta de toro, según datos de los servicios de emergencias.

La carrera de los astados hasta su encierro en la plaza de toros de la capital navarra duró apenas dos minutos y medio, por unas calles atestadas en las que se notó la gran afluencia de corredores que se produce los fines de semana.

Pese a que hubo bastantes atropellos y caídas de participantes, no hubo grandes momentos de peligro. La manada llegó con mucha rapidez hasta el coso taurino guiados por tres de los toros, y todos menos uno de los astados, que se entretuvo un poco, entraron sin oponer resistencia por la puerta de chiqueros.

Los seis toros -que realizan el encierro con dos grupos de cabestros (mansos) que los guían y que son reconocibles por el cencerro- se lidiarán por la tarde en la plaza.

Los encierros, que cada año atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros, se celebrarán todas las mañanas hasta el 14 de julio, octavo y último día de los Sanfermines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...