Rascacielo en Dubai estará en constante movimiento

11:11 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Un arquitecto italiano dice que empezará a construir en Dubai el primer edificio del mundo en movimiento, una torre de 80 pisos con pisos giratorios que modificarán constantemente su estructura.

Los pisos giratorios, pendientes como anillos en torno de un eje inmóvil de cemento, ofrecerán a los residentes una vista siempre cambiante del Golfo Pérsico y el perfil futurista de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Unas pocas residencias de lujo girarán a pedido usando una computadora activada mediante la voz humana. El movimiento del resto del edificio se compaginará según pautas que podrán modificarse con el tiempo.

En una conferencia de prensa en Nueva York el martes, el diseñador del edificio, David Fisher, declaró que su torre revolucionará el modo de fabricar rascacielos, una afirmación que algunos podrían considerar aventurada.

Fisher admite que no es muy conocido, que nunca ha construido un rascacielos y que no se ha dedicado regularmente a la arquitectura en décadas. Pero insistió en que su falta de experiencia no le impedirá completar el proyecto, que ha atraído a talentos del diseño como Leslie Robertson, ingeniero estructural del World Trade Center y el Shanghai World Financial Center.

"No he diseñado rascacielos, pero me siento preparado para hacerlo", afirmó Fisher. Los pisos giratorios son solo una de varias características futuristas en el edificio, el primero que Fisher espera construir con un diseño similar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...