Rascacielo en Dubai estará en constante movimiento

11:11 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Un arquitecto italiano dice que empezará a construir en Dubai el primer edificio del mundo en movimiento, una torre de 80 pisos con pisos giratorios que modificarán constantemente su estructura.

Los pisos giratorios, pendientes como anillos en torno de un eje inmóvil de cemento, ofrecerán a los residentes una vista siempre cambiante del Golfo Pérsico y el perfil futurista de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Unas pocas residencias de lujo girarán a pedido usando una computadora activada mediante la voz humana. El movimiento del resto del edificio se compaginará según pautas que podrán modificarse con el tiempo.

En una conferencia de prensa en Nueva York el martes, el diseñador del edificio, David Fisher, declaró que su torre revolucionará el modo de fabricar rascacielos, una afirmación que algunos podrían considerar aventurada.

Fisher admite que no es muy conocido, que nunca ha construido un rascacielos y que no se ha dedicado regularmente a la arquitectura en décadas. Pero insistió en que su falta de experiencia no le impedirá completar el proyecto, que ha atraído a talentos del diseño como Leslie Robertson, ingeniero estructural del World Trade Center y el Shanghai World Financial Center.

"No he diseñado rascacielos, pero me siento preparado para hacerlo", afirmó Fisher. Los pisos giratorios son solo una de varias características futuristas en el edificio, el primero que Fisher espera construir con un diseño similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...