Realizan el asado más grande del mundo

4:44 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (DPA).- Doce mil kilos de carne vacuna fueron asados hoy a la parrilla en Montevideo en un mismo predio por unos 1.250 asadores, en un evento que le permitió a Uruguay marcar un récord mundial y promocionarse como exportador de ese producto.

El asado más grande del mundo" fue organizado por el estatal Instituto Nacional de Carnes (INAC) y se efectuó en un amplio establecimiento al aire libre utilizado habitualmente para exposiciones agroindustriales que está ubicado en una zona residencial de Montevideo.

Unas 20 mil personas habían agotado las entradas que se vendieron para participar en ese acontecimiento. Varias autoridades de gobierno asistieron al evento.

Los 12 mil kilos de carne se colocaron en una parrilla metálica de mil 500 metros que fue controlada por mil 252 asadores y más de 600 voluntarios.

Con "El Asado Mas Grande del Mundo" Uruguay batió el Récord Guinness obtenido por México en 2006 con la cocción de 8 mil kilos de carne en mil 290 metros de parrilla y con una participación de 2 mil voluntarios.

El récord fue confirmado por el juez estadounidense Danny Girton Jr..

La carne bovina es el principal rubro de exportación de Uruguay y sus principales compradores son la Unión Europea y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...