Realizarán cirugías para cambio sexo en Brasil

9:13 a.m. - BRASILIA,, Brasil (Reuters). -El sistema público de salud de Brasil realizará cirugías para el cambio de sexo, anunció el ministro de Salud en lo que para el Gobierno es un paso hacia la libertad de las personas a decidir qué hacer con su cuerpo.

En la apertura de una Conferencia Nacional sobre Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (GLBTT), el ministro José Gomes Temporao adelantó que la medida será oficializada en los próximos días.

"Es un paso más en la consolidación del camino en el que Brasil es pionero en el cuidado de esa población", dijo Temporao en la noche del jueves en Brasilia. Las cirugías de cambio de sexo podrán hacerse en el marco del Sistema Unico de Salud, pero inicialmente sólo en hospitales universitarios de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, dada su complejidad.

Temporao destacó que actualmente esas cirugías son pagadas por los particulares interesados y muchas veces se realizan en condiciones de riesgo. La conferencia, que hasta el domingo reunirá a entidades gubernamentales y sociales, fue abierta por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien condenó el preconcepto contra los homosexuales y se solidarizó con su movimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...