Recrearán el Libro de Cocina Futurista

8:34 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -Giorgio Locatelli, famoso chef italiano, recreará en un próximo banquete en la Biblioteca Británica uno de los menús incluidos en el "Libro de Cocina Futurista", publicado en 1932 por el poeta y agitador italiano Filippo Tommaso Marinetti.

El impulsor del futurismo y conocido fascista provocó en su día a sus compatriotas proponiendo la prohibición total de la pasta, elemento inseparable de la cocina italiana, por considerarla un alimento digno de comodones aburguesados.

Según declaró el chef italiano al diario The Times, los futuristas "eran visionarios y creían que en una comida hay que excitar los cinco sentidos". "Para ninguno de los platos descritos en el libro se proponen cantidades o temperaturas de cocción. Se trata más bien de ideas de recetas. Será interesante sentar a la gente y verla comer", agregó.

A los comensales se les servirá de aperitivo una aceituna, un hinojo y un cítrico exótico, que podrán comer mientras pasan la mano libre por un cartón que lleva pegados trozos de seda, terciopelo y lija.

Al mismo tiempo se difundirá por el comedor el perfume de los claveles mientras se escucha una combinación sonora de jazz salvaje, música de Wagner y ruido de aviones, aparatos que fascinaron en su día, como todo lo relacionado con la velocidad, a los futuristas.

Otros platos del banquete futurista programado son salmón de Alaska a los rayos del sol con salsa de Marte, que llevan filetes de anchoa entrelazados, albóndigas de arroz y tomate con queso, embutido, piñones o pasas fritas, y "pastel elástico", hojaldre con zabaione al vino tinto, un palito de regaliz y una ciruela.

Los platos propuestos por Marinetti incluían también sopa de carne rociada con champán y licor y decorada con pétalos de rosa o salami servido en una bandeja con salsa de café combinada con agua de colonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...