Recuerdan la caída del Muro de Berlín

10:15 a.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). -Unos dominós gigantes pintados por estudiantes alemanes fueron colocados hoy, sábado, a lo largo del antiguo camino al Muro de Berlín para conmemorar el XX aniversario de la caída de la pared que dividió la ciudad en dos por casi 30 años.

Muchos de los dominós de plástico de 2,3 metros de alto tenían mensajes, como "somos un mismo pueblo''. Aproximadamente mil dominós se colocaron en 1,5 kilómetros y serán tumbados el lunes como parte de las celebraciones sobre la caída del muro.

Un dominó titulado "Corazón sangrante'' mostraba una espada que partía Berlín a la mitad para desatar un chorro de sangre y cruces.

"Todos tienen muros en sus cabezas de alguna manera'', dijo Stefan Schueler, residente de Berlín al tiempo que observaba la muestra de dominós. "Es bueno que uno pueda romperlos, me parece que éste es un buen símbolo''.

El ex presidente polaco Lech Walesa, cuyo movimiento prodemocrático Solidaridad jugó un importante papel para terminar con el comunismo en Europa del Este, será quien dé un empujón al primer dominó que derrumbará al resto.

La secretaria de estado Hillary Rodham Clinton, el primer ministro británico Gordon Brown, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el presidente ruso Dmitry Medvedev también asistirán a las conmemoraciones formales sobre el fin del muro del 9 de noviembre de 1989.

"La caída del muro fue un gran acontecimiento y creo que la mayoría de los residentes de Berlín están agradecidos con aquellos que hicieron que sucediera'', dijo Guenter Nowak, otro residente de Berlín que se paseaba entre los dominós.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...