Recuerdan a la cantante Marian Anderson

11:26 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Marian Anderson no pudo cantar en el teatro Constitution Hall o en una escuela secundaria local porque era negra.

Por eso, la gran contralto actuó en la escalinata del monumento a Lincoln el 9 de abril de 1939 y cantó el himno patriótico My Country, Tis of Thee.

A diferencia de otros eventos de la época, no hubo segregación racial en el concierto. Negros y blancos, senadores y jueces de la Corte Suprema asistieron en ese Domingo de Pascua, en un evento que se convirtió en símbolo de la aspiración a la igualdad racial.

Setenta años después, cuando Estados Unidos tiene su primer presidente negro, se realiza un concierto gratuito frente al monumento a Lincoln para conmemorar el de 1939.

Se interpretan canciones del concierto de Anderson y se recuerda su significado en la era de la segregación.

Actuarán la contralto negra Denyce Graves, el Coro de Niños de Chicago, el grupo femenino a cappella Sweet Honey in the Rock y la banda de la Infantería de Marina.

El ex secretario de Estado Colin Powell leerá pasajes del segundo congreso inaugural de Lincoln de 1865. A continuación, 200 inmigrantes prestarán juramento como ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...