Recuperan campana robada de poblado indígena

7:20 p.m. - SAN JOSÉ,, Costa Rica (ACAN-EFE). -Las autoridades judiciales de Costa Rica recuperaron hoy una campana con incrustaciones de oro de 200 años de antigüedad que fue robada en febrero pasado de una iglesia católica en un poblado indígena del sur del país, informó una fuente oficial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó en un comunicado que luego de investigaciones y seguimiento de sospechosos se logró decomisar la campana, de unos 180 kilos de peso, en una casa en la comunidad de Pocora, provincia de Limón (Caribe), en el este del país.

El valioso objeto fue robado el pasado 8 de febrero de una pequeña iglesia en el sector indígena de Térraba, en la localidad de Buenos Aires, provincia de Puntarenas, en el sur del territorio costarricense.

La campana, que data de la época de la Colonia española, se encuentra con algunos daños, ya que los ladrones le cortaron varios pedazos con la intención de separar el oro y el cobre.

"Las investigaciones en torno al caso continúan, pues aún no se ha ubicado a los sospechosos de cometer el robo", concluyó el OIJ, que destacó que la campana es considerada patrimonio indígena del país y que su valor es incalculable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...