Regalo de año nuevo para el niño Yeicob

Yeicob González junto a sus padres. Yeicob González junto a sus padres.
Yeicob González junto a sus padres. Demetrio Ábrego

El niño Yeicob González Jiménez y sus padres tendrán el mejor regalo de año nuevo, luego de que el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí le hiciera entrega de su nueva casa, para que mejorara sus condiciones de salud y estilo de vida.

El niño, que sufre de diversas complicaciones médicas tras algunos tratamientos efectuados en el hospital, también recibió electrodomésticos, cama y muebles de sala por parte de la Lotería Nacional de Beneficencia.

José Echevers, director para el interior de la país de Techos de Esperanza, dijo que se trata de una unidad habitacional tipo RBS, con baño higiénico, sala comedor, cocina y dos recámaras.

En menos de dos semanas, como lo establece el cronograma de este tipo de viviendas, se le ha hecho entrega de esta casa a esta humilde familia, como parte del compromiso social del Estado, dijo Echevers.

En medio de la entrega, Keyla Jiménez, madre del menor, agradeció el gesto del Miviot asegurando que este tipo de actos les da fortaleza para seguir luchando por la salud y la vida del menor, que enfermó debido a una negligencia médica en el hospital materno infantil José de Obaldía.

“Él debe someterse a varias otras cirugías que son comprometedoras, pero tenemos la fe y el amor a Dios de que de todas ellas va a salir bien, porque es un niño luchador”, dijo la madre.

Aarón González, padre del menor, resaltó que el niño necesitaba un lugar donde presentara mejores condiciones para estar, no solo para su enfermedad sino para su tratamiento. “Nos toca ahora nuevas operaciones, que debemos efectuar en la capital del país”, dijo el padre. Además de la vivienda, la Lotería Nacional tramita la entrega de los muebles para la casa, además de la asistencia social médica a través del Despacho de la Primera Dama de la República.

La entrega de la vivienda forma parte de la ayuda social del Gobierno. Otros casos como el del niño Yeicob González también esperan respuesta de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código