Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Reinado convertido en un polémico duelo de caderas

9:06 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La elección de la Reina de la Belleza en Colombia, uno de los eventos sociales más importantes del país, se ha visto este año empañada por un controvertido duelo de caderas entre dos representantes del mismo departamento, que ha llegado a los juzgados.

Esta cita, que se realiza cada noviembre en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias y suscita la atención de los medios del país hasta un mes antes del evento, se torna siempre polémico, pero en esta ocasión ha traspasado las expectativas.

Y es que esta 57 edición ha llegado a contar con dos representantes del Valle del Cauca, cuya capital es Cali, ciudad afamada por la belleza de sus mujeres.

El Valle del Cauca presentó inicialmente a la candidata Diana Salgado, una joven de voluptuosas caderas que a principios de octubre pasado supuestamente presentó la renuncia al título "por razones médicas".

La sustituyó en la selección al concurso la virreina Catalina Robayo, pero Salgado, asesorada por el abogado Abelardo de la Espriella, entabló una tutela con la que exigía ser restituida "de manera inmediata" y volver a ser considerada la mujer más bella de su región.

"Yo nunca he renunciado, fui arbitrariamente destituida por mis medidas", ha dicho esta reina a los medios al explicar que fue la dirección de la corporación que la eligió en Cali la que después la forzó a retirarse del concurso con el argumento de evitar "que dejara en ridículo al departamento".

Los medios de comunicación colombianos alertaron de la existencia de dos "Señoritas Valle" y resaltaron que entre las caderas de ambas había varios centímetros de diferencia.

El pasado jueves, un juez de Cali cerró la disputa y falló a favor de la tutela de Salgado, por lo que la agraviada recuperó su título y fue inscrita de nuevo como Señorita Valle en el concurso, dejando a Robayo en calidad de invitada de honor, eso sí le otorgó el derecho a presentarse a posteriores ediciones.

"Catalina ha sido una niña encantadora, amiga de todas, muy querida, y ella ha entendido lo que ha pasado en este caso", aseveró, para justificar la situación, el presidente de la organización del certamen, Raymundo Angulo.

Angulo reconoció que nunca se había dado esta situación en el concurso y planteó la posibilidad de revisar los estatutos del certamen para evitar que esto vuelva a suceder.

Los rostros y anatomías de todas las aspirantes resultan ya familiares a los colombianos, gracias al despliegue de los medios de comunicación del país, que semanas antes del fallo comenzaron a organizar sesiones de fotos, a comentar sus perfiles y a seguir todas las actividades previas de las señoritas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...