El Reino Unido ayudará a los niños pobres

12:48 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Niños y jóvenes de las zonas más pobres del Reino Unido podrán mejorar sus perspectivas de vida con la participación en orquestas musicales, según un plan del Gobierno inspirado en un programa que ha tenido mucho éxito en Venezuela.

Según informa hoy el Ministerio de Infancia, Escuelas y Familias en su página de internet, la iniciativa se basa en el "Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela", que ha ayudado en ese país a 500 mil niños con riesgo de exclusión social y problemas económicos durante más de treinta años.

"El Sistema", como se conoce popularmente ese programa, es una fundación estatal que agrupa una red de 250 formaciones musicales integradas por niños y jóvenes, con la que ya han colaborado músicos de la talla de Daniel Barenboim, Simon Rattle o Claudio Abbado.

Asimismo, "El Sistema" ha dado lugar al nacimiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que dirige Gustavo Dudamel y ha triunfado en escenarios de todo el mundo.

El Gobierno británico se ha basado en la idea venezolana para poner en marcha el plan "In Harmony" ("En armonía"), dirigido por el violonchelista Julian Lloyd Webber, hermano menor del compositor Andrew Lloyd Webber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...