Religiones deben rechazar la violencia

8:23 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO(EFE).- El Vaticano considera que "en este difícil momento" que atraviesa el mundo las religiones tienen que rechazar y repudiar cualquier forma de violencia, "que nunca podrá tener una motivación religiosa, puesto que ella hiere en el hombre la imagen de Dios".

Así lo ha manifestado el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Jean Louis Tauran, en un mensaje enviado a los musulmanes con motivo de la conclusión del Ramadán, hecho público hoy por el Vaticano.

En su misiva, Tauran les felicita por la fiesta de "Id al Fitr", que pone fin al mes de ayuno y oración y aboga por la continuación e intensificación del diálogo entre cristianos y musulmanes.

"En el difícil momento histórico que atravesamos, los miembros de las diversas religiones tienen sobre todo el deber de actuar en favor de la paz, respetando las propias convicciones personales y comunitarias, así como también con la libertad de la práctica religiosa", escribió Tauran.

El purpurado manifestó que la libertad religiosa no puede quedar reducida a la simple libertad de culto, ya que es uno de los aspectos esenciales de la libertad de conciencia, "derecho fundamental de toda persona y piedra angular de los derechos humanos".

Solo respetándola, añadió, se podrá edificar una cultura de la paz y de la solidaridad entre los hombres, "haciendo todo lo posible para rechazar todo tipo de violencia, denunciando y repudiando cualquier recurso a la misma, que nunca podrá tener una motivación religiosa, puesto que ella hiere en el hombre la imagen de Dios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...