Réplica de la viceministra de Finanzas

Eyda Varela de Chinchilla se refiere a la columna ‘Tal Cual’ que ha hecho referencia a su grado de consanguinidad con el Presidente y a sus declaraciones sobre el combustible y los alimentos.

10 DE DICIEMBRE.

Estimada Sra. directora del diario La Prensa: Lourdes de Obaldía.Por el respeto que me merece el diario La Prensa y sus lectores creo conveniente someter a su consideración algunas puntualizaciones sobre información errada, basada en lugares comunes y repeticiones, que de manera sostenida se publica en la columna “Tal Cual” (última referencia en edición impresa y digital del 10 de diciembre de 2015) con una ligereza que dista mucho de la seriedad con que tradicionalmente trabaja el rotativo bajo su dirección.

1. Demeritar de forma despectiva mi condición de viceministra de Estado por mi quinto grado de consanguinidad con el Presidente de la República no solo me prejuzga y me discrimina, sino que ignora mis más de 20 años de experiencia en el sector privado, así como mi preparación académica y profesional.

2. Repetir una y otra vez de manera ligera la interpretación que con claro propósito político hicieron terceras personas sobre lo dicho por mi persona en entrevista con Telemetro el día 5 de febrero de 2015 deja al descubierto un manejo poco serio del verdadero contenido de mis declaraciones (que fácilmente pueden ser vistas en internet). Para su beneficio le sintetizo lo que dije aquella vez, y reitero hoy: que los precios del combustible no iban a subir hasta los niveles que teníamos en julio de 2014. Los hechos han demostrado ampliamente la certeza de esa información.

3. Mi afirmación de que el costo de los alimentos dejó de ser la primera preocupación de los panameños es fácilmente verificable en cualquier estudio serio. Además, las estabilizaciones en los precios de los alimentos también son fácilmente verificables en las mediciones de inflación que hace el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como los monitoreos sobre la canasta básica que llevan a cabo la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y la Contraloría General de la República.

No es en absoluto mi intención dictarle pauta al diario La Prensa sobre cómo desarrollar su labor; los hechos y resultados de su gestión informativa hablan por sí sola. Lo que sí quiero exigir es el respeto básico que merece cualquier panameño que pone a un lado su carrera privada para servir al país.

Como funcionaria estoy plenamente consciente de que mis actuaciones están abiertas al escrutinio público y periodístico: del diario La Prensa, no obstante, espero que ese escrutinio se haga sobre la base de la seriedad que siempre lo ha caracterizado.

Agradecida por su atención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código