Rescatan al creador Felipe Orlando

Temas:

La obra literaria del polifacético artista cubano-mexicano Felipe Orlando (1911-2001), pintor, músico, antropólogo y escritor contemporáneo y amigo de todos los miembros del boom, en cuyas filas sin embargo no militó, será rescatada por la editorial andaluza EDA, que ya ha sacado El perro petrificado.

Esta novela narra un viaje a través del tiempo y el espacio por Cuba en lo que media desde la caída del gobierno del general Hacha, en 1933, hasta la llegada al poder del sargento Batista, en 1944. La narración se ofrece a modo de crónica de una época convulsa de Cuba en la que los gobiernos corruptos sustentados por la vecina superpotencia de Estados Unidos se sucedían unos a otros en nombre de una libertad inexistente.

Orlando construyó una obra literaria “de una fortaleza fabuladora inigualable y un alto dominio técnico”, con influencias de Lezama Lima, Franz Kafka y Gabriel García Márquez, dice el editor Francisco Javier Torres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela.Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de ...

Copa de Inglaterra Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a ...