Retiran subasta de mechón de princesa Diana

9:07 a.m. - INGLATERRA (DPA). -La subasta de un mechón rubio de la princesa británica Diana ha sido cancelada debido a las numerosas protestas que desató la acción, informa hoy el diario neozelandés Sunday Times.

Según el rotativo, la princesa de Gales, fallecida hace diez años, regaló el mechón a un amigo en 1995, y posteriormente fue adquirido por Bruce Gotobed, un ex sacerdote jesuita y coleccionista de arte católico y reliquias.

Al parecer, Gotobed lleva ofertando el mechón desde hace un año en la página web de subastas TradeMe. El portavoz de la organización, Mike O'Donnel, señaló que el coleccionista ha violado la prohibición de no subastar partes del cuerpo.

Tras las críticas recibidas, Gotobed, que afirma haber comprado el mechón hace dos años a un coleccionista estadounidense, ha tenido que retirar su oferta. "La gente combate cosas que no entiende", señaló el coleccionista, que también posee un mechón del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy.

"Sé que suena escalofriante, pero la costumbre de conservar el cabello de alguien fallecido data de hace siglos. Incluso la Iglesia católica utiliza restos de cadáveres de los santos como reliquias", argumentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...