Rinden homenaje al poeta Ángel González

3:29 p.m. - MADRID, España (EFE).- Tras muchos días de lluvia y frío, el calor se instalaba definitivamente en la 67 edición de la Feria del Libro de Madrid, que vivía una jornada de homenaje al poeta Ángel González con un acto en el que se presentó su obra póstuma " Nada grave". Por el Pabellón de la Fundación Círculo de Lectores del Parque del Retiro fueron pasando admiradores anónimos del poeta y compañeros como Almudena Grandes, que dando lectura a sus poemas, rendían así un tributo a este asiduo de la feria, a la que acudía casi todos los años a firmar títulos como "Áspero mundo", "Grado elemental" o "A todo amor".

Tras la lectura, los escritores Benjamín Prado y Luis García Montero acompañaron a la viuda del poeta, Susana Ribera, en la presentación del libro "Nada grave", un conjunto de 28 poemas breves editados por Visor y que el escritor fue dando forma tras la aparición en 2001 de su último libro, "Otoño y otras luces".

A la Feria del Libro, que cumple su primera semana y celebra su 75 aniversario, también se acercaron a firmar escritores de renombre y habituales de la feria madrileña como Rosa Montero, Soledad Puértolas, Julio Llamazares, Manuel Rivas, Lucía Etxebarría, Juan José Millás, Javier Marías, Antonio Gala, Francisco Ibáñez o Antonio Mingote.

Pero indudablemente, uno de los protagonistas del día era el escritor catalán Carlos Ruiz Zafón, que, tras presentar su último trabajo y éxito de ventas, "El juego del ángel", firmaba también alguna de sus otras obras, como "La sombra del viento" o "La trilogía de la niebla".

Más de seiscientos ejemplares llegó a dedicar Zafón de "El juego del ángel", incluso fueron muchos los lectores que hacían cola desde primeras horas de la tarde ante la caseta donde estaba sentado el autor y que tuvieron que marcharse a casa sin el correspondiente autógrafo, según la editorial Planeta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...

CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS Rescatadas 25 personas por crecida del río Sixaola

Coordinan la entrega de asistencia humanitaria. Coordinan la entrega de asistencia humanitaria.
Coordinan la entrega de asistencia humanitaria. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron el rescate de 25 personas, entre niños y adultos, en la ...