Rubén Blades apoya huelga de estudiantes en Puerto Rico

1:07 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP) -Juanes, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Rubén Blades son algunos de los artistas de talla internacional que enviaron mensajes de apoyo a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), quienes llevan casi una semana en huelga indefinida ante el posible recorte millonario en los fondos públicos que recibe la institución.

Bebe, Andrés Calamaro, Kevin Johansen y Vicentico también expresaron su apoyo, publicó el jueves el periódico Primera Hora.

Los mensajes a través de videos se divulgaron el miércoles por la noche durante un acto artístico encabezado por el dúo Calle 13, como parte de las actividades relacionadas con la huelga.

"Cuando hay un sabotaje a algo tan importante como es la educación de mi tierra, pues hay que expresarse. Quiero decir que estoy con ustedes. Espero que lleguemos al diálogo lo más rápido posible para que ustedes puedan seguir con su educación", dijo Martin.

Blades, ex ministro de Turismo de Panamá, exhortó a la manifestación pacífica. "Se debe apelar a la inteligencia y llegar a un tipo de acuerdo que le convenga al país. La educación es un derecho al que debe tener acceso todo ciudadano. Una mente educada puede tomar mejores decisiones. Pero los pueblos también tienen derecho a protestar cuando entienden que se les trata de una forma injusta", dijo, según el diario.

Para Juanes, "cerrar la puerta a la educación es abrir una más grande a la violencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...