Salen a subasta trece acuarelas pintadas por Hitler

7:29 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Trece acuarelas pintadas por Adolf Hitler en los años de 1920, cuando éste aún aspiraba a convertirse en artista profesional, saldrán hoy a la venta en una casa de subastas inglesa tras haber sido encontradas por su dueño en un garaje.

Estos cuadros del Führer forman parte de una colección de documentos históricos que la casa de subastas Mullock's pondrá a la venta esta tarde en el hipódromo de Ludlow Racecourse, radicado en Shropshire (oeste de Inglaterra).

A pesar de que la casa de subastas se niega a hacer ningún pronóstico sobre el precio que podrían llegar a alcanzar estos lienzos, Mullock's apunta que en subastas anteriores se han llegado a pagar miles de libras por los cuadros del dictador.

Entre los trabajos que se pondrán hoy a la venta -en su mayoría paisajes-, destaca un autorretrato del dictador nazi firmado con sus iniciales y en el que aparece sentado sobre una piedra.

Las pinturas datan de los años de 1920, una época en la que un Hitler afincado en Austria trató de dedicarse profesionalmente a la pintura, sin alcanzar demasiado éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...