El Salvador promueve identidad cultural

2:00 p.m. - SAN SALVADOR,El Salvador(ACAN-EFE).- El Gobierno de El Salvador impulsa un programa de rescate y fomento de la identidad cultural entre los compatriotas que están diseminados en diversos países del mundo, lo cuales por motivos económicos o políticos decidieron abandonar su patria para buscar mejores oportunidades.

Festivales culturales, exposiciones itinerantes, fomento a las expresiones artísticas o regalos tan simples como trompos, capiruchos y yoyos -juguetes tradicionales entre la "cipotada (niños)" de El Salvador- son parte de un plan que impulsa la Cancillería salvadoreña desde 2005.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Margarita Escobar, hizo hoy un balance en una reunión con periodistas sobre los logros del mencionado proyecto.

La funcionaria dijo que el plan pretende fomentar la cultura como "elemento de cohesión a la patria" ya que la misma no se limita al territorio nacional sino que trasciende a "un sentimiento" de orgullo por el país de origen.

Explicó que como parte de las funciones del viceministerio que dirige se han realizado diversos festivales con comunidades de salvadoreños que residen en otros países, principalmente en Estados Unidos.

Durante los festivales se fomentan las costumbres de El Salvador a través de juegos propios del país, exposiciones de trajes típicos, artesanías y fotográficas de lugares turísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...