El Salvador será sede de reunión anual de obispos

11:34 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- El Salvador será sede a partir de este lunes de un encuentro anual del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) que reunirá a medio centenar de obispos de la región para tratar temas de interés "pastoral".

El arzobispo de San Salvador, Fernando Sánez Lacalle, afirmó en rueda de prensa, luego de oficiar la misa dominical en la Catedral de San Salvador, que a la reunión asistirán unos 50 obispos.

Otra fuente de la iglesia católica confirmó a Acan-Efe que el encuentro comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo jueves.

El prelado católico dijo que la SEDAC "comprende las conferencias episcopales de Centroamérica y Panamá" y que este tipo de encuentro anuales "son una clara expresión de la unidad de la iglesia católica".

Explicó que los obispos "vamos a reunirnos para tratar los problemas y proyectos de la realidad pastoral de este territorio de Centroamérica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...