Sarkozy gastó 50 mil dólares en maquillaje

8:42 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -Una comisión financiera consideró demasiado elevados los gastos de maquillaje del presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante la campaña electoral, informa hoy el diario Le Parisien.

Sarkozy gastó en maquillaje unos 34 mil 400 euros (unos 50 mil dólares). Según un miembro no identificado de la comisión, se presentaron facturas de hasta 450 euros por hora en gastos de maquillaje.

Dado que los gastos son "de naturaleza privada y excesivamente altos", sólo un tercio será reembolsado del presupuesto previsto para la financiación de la campaña electoral.

La rival socialista de Sarkozy, Ségolne Royal, presentó gastos aún más elevados de maquillaje y peluquería. De los alrededor de 52 mileuros (unos 76 mildólares) que gastó, sólo un tercio le será reembolsado.

Otro gasto que, según el diario, la comisión financiera no quiere reconocer son los alrededor de 53 mil 600 euros (78 mildólares) por la instalación de un equipo para detectar micrófonos ocultos en el cuartel de campaña de la candidata socialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...