¿Es Sarkozy el niño del anuncio de detergente?

10:10 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE).- ¿Es Nicolas Sarkozy el sonriente niño rubio que sujeta un avión de juguete en un anuncio de detergente de 1967?.

Los internautas especulan, el Elíseo desmiente y la empresa que elaboró el reclamo recuerda que el padre del actual presidente de Francia trabajaba para la agencia de publicidad.

"Como no mantenemos un registro, es imposible saber de quién se trata", explican hoy a la edición digital del periódico Le Parisien los responsables de la agencia para la que trabajaba Pal Sarkozy, padre del jefe del Estado.

Se trata de un anuncio de la marca de detergente Bonux en la que se empleaba la imagen de un niño arquetípico de la Francia de finales de los sesenta.

Nada excepcional si no fuera porque todo apunta a que cuarenta años después el pequeño de camiseta azul y pantalón negro se convirtió en el presidente de la República.

La imagen ha irrumpido en el circo mediático después de que la revista CB News rescatara la publicitaria imagen de un chiquillo que disfrutaba con los juguetes que servían como señuelo para vender mejor los paquetes de jabón en una edición titulada "Bonux: la lessive aux 1.000 cadeaux" (Bonux: el detergente de los 1.000 regalos).

El Palacio del Elíseo ha negado que Sarkozy sea el pequeño de la fotografía porque el padre del presidente ha asegurado que su hijo no es el niño de la imagen.

No obstante, la presidencia francesa, no desmiente que el jefe del Estado participase en campañas de publicidad de la marca Bonux en aquella época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...