Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Silvio Berlusconi aspira a vivir, al menos, 150 años

9:35 a.m. - ROMA, Italia (EFE) -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien en los últimos días ha tenido que soportar, según él, una "atmósfera envenenada", afirmó hoy que aspira a vivir, al menos, 150 años, tres décadas más que la media de edad que desea para el ser humano.

Berlusconi abordó este domingo la cuestión de la esperanza de vida futura para la humanidad y para él mismo durante la celebración en Milán (norte de Italia) del 90 cumpleaños del religioso italiano Luigi Maria Verzè, fundador del Hospital San Rafael de la capital lombarda y quien pretende encontrar la fórmula para alargar la media de edad a los 120 años.

"Quería aclarar que los 120 años no son el final, sino la vida media. En el siglo XIX la vida media era de 23 años, a principios del siglo XX, de 43. Hoy es de 80 años. Don Luigi está convencido de que la edad media para todos puede llegar a los 120 años y cuando hablamos decimos: 'bueno, para nosotros al menos 30 años más'", comentó el mandatario.

"Me estoy convenciendo de que este proyecto se puede realizar de verdad, con un estilo de vida estudiado para cada uno. Creo, de verdad, que se pueden añadir años a nuestra existencia. Éste es un proyecto que afecta a toda la humanidad", añadió Berlusconi, de 73 años, en un discurso retransmitido por televisión.

Inmerso en nuevas polémicas, la última por una posible investigación contra su persona por supuestamente presionar para cerrar un programa de la televisión pública crítico con él, el primer ministro italiano denunció el mal ambiente que cree que se viene viviendo en la escena pública del país.

"Hoy es una jornada bellísima. Parece que estamos lejos de la atmósfera envenenada en la que hemos sido obligados a estar, sobre todo, en los últimos días", dijo Berlusconi, quien ayer vio cómo se celebraba una multitudinaria manifestación contra su Gobierno en Roma y cómo se recibió una falsa alarma de bomba en su avión oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...