Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Silvio Rodríguez canta en el Carnegie Hall

1:14 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Silvio Rodríguez ofrecerá la noche del viernes un concierto en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York, en la primera de una serie de presentaciones que marcarán su regreso a Estados Unidos después de 30 años.

El pionero de la nueva trova cubana, quien no ha cantado en el país desde 1980, interpretará a sala llena clásicos de su repertorio como Ojalá, Unicornio o Playa Girón'', además de temas de su más reciente disco, Segunda cita, como Sea señora y Carta a Violeta Parra o la canción que da nombre a la producción.

Lo acompañarán el trío de cuerdas pulsadas Trovarroco, el baterista y percusionista Oliver Valdés y su esposa Niurka González en la flauta.

Rodríguez, una de las principales voces de la revolución cubana, suele escribir canciones con trasfondo político. Al presentar Segunda cita a principios de año se preguntó si el sistema comunista de la isla debería evolucionar pero no para ser cambiado, sino para profundizarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...