Simbolizan secuestros de argentinas por trata blancas

4:49 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Decenas de prendas femeninas envolvieron hoy la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires para simbolizar la desaparición de cientos de mujeres y niñas en Argentina, secuestradas por redes de trata de personas.

Polleras, blusas y vestidos fueron montadas sobre un cordón que rodeaba la plaza como parte de la instalación "Cuestión de género", que creó la artista argentina Luz Darriba, residente en España, en el marco del Primer Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas, que finalizó este viernes en Buenos Aires.

"Es una forma de hacer visible la trata de mujeres, secuestradas para su explotación sexual. Es terrible, pero no es suficientemente visible en el país", señaló a Efe Darriba mientras finalizaba la instalación, auspiciada por la Xunta de Galicia.

La elección de la Plaza de Mayo como escenario de esta intervención no es azarosa ya que se erige como "punto de referencia del inicio de las luchas reivindicativas, fundamentalmente de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en el pedido de aparición y liberación de sus seres queridos", indicó un comunicado.

De esta manera, las prendas de colegialas y mujeres adultas se entremezclaban con carteles de protestas de otros sectores y las clásicas palomas de la plaza, situada frente a la Casa de Gobierno, en pleno centro porteño.

"Cuestión de género es un homenaje a las mujeres que sufrieron y sufren el cautiverio y un reclamo ante las autoridades para que se ponga fin a esta situación acuciante que implica a redes delictivas nacionales e internacionales", subrayó Darriba, quien ha realizado más de 250 exposiciones colectivas, 40 individuales y ha recibido más de 50 distinciones internacionales.

La instalación sirvió como cierre del congreso, que del miércoles al viernes pasado reunió a unas 700 personas procedentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, México, Ecuador, Honduras, España, Francia y Holanda, informaron a Efe los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...