Simbolizan secuestros de argentinas por trata blancas

4:49 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Decenas de prendas femeninas envolvieron hoy la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires para simbolizar la desaparición de cientos de mujeres y niñas en Argentina, secuestradas por redes de trata de personas.

Polleras, blusas y vestidos fueron montadas sobre un cordón que rodeaba la plaza como parte de la instalación "Cuestión de género", que creó la artista argentina Luz Darriba, residente en España, en el marco del Primer Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas, que finalizó este viernes en Buenos Aires.

"Es una forma de hacer visible la trata de mujeres, secuestradas para su explotación sexual. Es terrible, pero no es suficientemente visible en el país", señaló a Efe Darriba mientras finalizaba la instalación, auspiciada por la Xunta de Galicia.

La elección de la Plaza de Mayo como escenario de esta intervención no es azarosa ya que se erige como "punto de referencia del inicio de las luchas reivindicativas, fundamentalmente de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en el pedido de aparición y liberación de sus seres queridos", indicó un comunicado.

De esta manera, las prendas de colegialas y mujeres adultas se entremezclaban con carteles de protestas de otros sectores y las clásicas palomas de la plaza, situada frente a la Casa de Gobierno, en pleno centro porteño.

"Cuestión de género es un homenaje a las mujeres que sufrieron y sufren el cautiverio y un reclamo ante las autoridades para que se ponga fin a esta situación acuciante que implica a redes delictivas nacionales e internacionales", subrayó Darriba, quien ha realizado más de 250 exposiciones colectivas, 40 individuales y ha recibido más de 50 distinciones internacionales.

La instalación sirvió como cierre del congreso, que del miércoles al viernes pasado reunió a unas 700 personas procedentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, México, Ecuador, Honduras, España, Francia y Holanda, informaron a Efe los organizadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORTUNA Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año.
El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico ...

Mundo Sociedad Interamericana de Prensa condena amenazas contra periodistas colombianos

La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas. La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.
La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra periodistas en Colombia e instó a las autoridades a ...

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...