Solo quedan dos mineros rescatados bajo cuidados médicos

Solo quedan dos mineros rescatados bajo cuidados médicos Solo quedan dos mineros rescatados bajo cuidados médicos
Solo quedan dos mineros rescatados bajo cuidados médicos

5:17 p.m. - COPIAPÓ, Chile. (DPA).- Los médicos del Hospital de Copiapó dieron hoy de alta a 31 de los 33 mineros rescatados de las profundidades de la mina San José, en el desierto de Atacama.

La salida, para evitar el acoso de la prensa, fue programada de forma conjunta por la dirección del centro asistencial y la policía, en un intento por facilitar la tranquilidad de los trabajadores.

"No se entregarán nombres de quienes fueron enviados a sus casas", subrayó además la directora del hospital, Paola Newman.

Los primeros mineros en salir este jueves fueron Carlos Mamani, Juan Illanes y Edison Peña, quienes debieron enfrentar a cientos de cámaras que incluso los acompañaron hasta sus hogares.

Hoy el operativo comenzó con la salida del ex seleccionado de fútbol Franklin Lobos, quien arrancó en una camionta para eludir a los medios.

Reconocido por ser un pateador de tiros libres, Lobos demostró su fortaleza física y psicológica cuando al salir de la cápsula que lo devolvió a la superficie, tomó un balón para dominarlo antes de saludar a nadie.

Al inicio de la jornada, el subdirector del hospital, Jorge Montes, aseguró todo el proceso sanitario salió como estaba planeado.

Poco a poco los 33 trabajadores comienzan a recuperar su vida normal ante una avalancha de invitaciones y ofertas para entregar sus testimonios sobre el obligado encierro que se extendió por 70 días bajo la mina San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...